VI EL SENDERO EN QUE SE HALLA EL LOGOS MISMO

03.08.2013 15:10
 
Será evidente para todos los estudiantes que han analizado cuidadosamente los procesos mundiales, a la luz de la Ley de Analogías, que el Logos está desarrollando la Visión Cósmica interna en los planos Cósmicos, así como el hombre, en menor grado, intenta obtener la misma Visión en el Sistema. Esto puede denominarse el desarrollo del tercer ojo Cósmico. El secreto se halla oculto en la estructura físico del ojo y de su estudio podrá obtenerse alguna revelación del misterio.
 
     Cierta parte del ojo constituye el núcleo de la vista y también el mecanismo de la visión. el resto del ojo actúa como una cubierta protectora; ambas partes son necesarias, y una no puede existir sin la otra. lo mismo ocurre en sentido Cósmico, pero la analogía existe en niveles tan elevados que las palabras sólo oscurecen y empañan la verdad. Algunos hijos de los hombres, un núcleo que alcanzó una iniciación muy elevada en un Sistema Solar anterior, formo un grupo esotérico alrededor del Logos cuando decidió realizar un mayor progreso.
 
En consecuencia, Él formo este Sistema Solar impulsado por el deseo de manifestarse Cósmicamente. Este grupo esotérico permanece con el Logos, en el aspecto subjetivo o interno, en el plano atómico o primer plano del Sistema, y con ello corresponde, en sentido oculto, a la pupila del ojo. El hogar verdadero de estas grandes Entidades se halla en el plano búdico cósmico.
     Gradualmente y gracias a un duro esfuerzo ciertos Maestros se han capacitado o están capacitándose, para remplazar a los miembros originales de este grupo, permitiendo así su retorno a un centro cósmico alrededor del cual giran nuestro Sistema y el sistema mayor de Sirio.
 
     Sólo contados adeptos reúnen las cualidades necesarias, puesto que el desarrollo implica cierto tipo de respuesta a la vibración cósmica. Ello significa una especialización de la Visión Interna y el desarrollo de una parte de Visión Cósmica. Este sendero es seguido más por quienes pertenecen a la evolución Dévica que por aquellos pertenecientes a la evolución humana. Los seres humanos pasan a él vía la evolución Dévica, al cual se puede entrar trasfiriendo el Quinto Sendero o Sendero de Rayo. En este último se fusionan las dos evoluciones, y desde el Quinto se puede entrar al Sexto.
     
Volver